Joana Demestre. ART & ARTTERÀPIA.
artterapia, artterapiabcn,arteterapiabcn, waldorf, antroposofia, artesaludable, cancer, malaltiescronicas, artterapiaantroposificabcn,arteterapiaantroposoficabcn,artterapiabarcelona,arteterapiabarcelona,arteterapiaantroposificabarcelona,artterapiaantroposoficabarcelona, arteterapia, artterapia, escultura, dibujo, joana demestre,pigmentos, acuarelas, barro, dibuix, fang, pigments, artbarcelona, escultures, sculpture, esculpturebarcelona, sculpturespain, esculturaespaña, madera, woodcarving,arteenmadera, esculturasmadera,esculturasregalo, esculturasvitral, vitral, vitrall,
21895
post-template-default,single,single-post,postid-21895,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.5.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

El poder del arte

 

Experiencia que la psiquiatra-médico Elisabeth Kubler Ross tubo cuando trabajaba siendo joven en una clínica psiquiátrica.

 

“…Era esquizofrénica y catatónica, y estaba clasificada entre los incurables. Durante años se había pasdo los días de pie sin moverse de sitio en el patio. Nadie recordaba que alguna vez hubiera dicho una palabra….

Pero una vez estuvo a mi cuidado, la traté como a las demás. La obligaba a realizar tareas y a ponerse en medio del grupo para las fiestas de celebración , como navidad y Chanuak, e incluso su propio cumpleaños. Al cabo de casi un año de atención, por fin habló. Ocurrió durante una terapia de actividades artísticas, mientras dibujaba. Un médico se detuvo mirar lo que estaba dibujando y ella le pregunto. ¿ Le gusta?

Al cabo de poco tiempo Rachel salió del hospital, se busco una casa para vivir sola y se dedico a la terapia artística.”

 

Texto extraido del libro “La Rueda de la vida” (1997) .
Elisabeth- Kübler-Ross. (1926-2004).

Artterapia per adolescents